¿Intentas adoptar el vegetarianismo y no sabes por dónde empezar?¿Dudas si una dieta vegetariana te aportará los suficientes nutrientes para vivir de una forma saludable?
Si alguna de tus respuestas es afirmativa, entonces, ¡enhorabuena! Eres el lector que estoy buscando y este blog es para ti.
¡Bienvenidos a mi morada vegetariana! Aquí intentaré disiparte todas las dudas acerca del mundo vegetariano. Confío en que todo lo escrito te sea muy útil y delicioso y espero que te pongas "morado" . ¡Buen provecho!
Me llamo Teresa Gallego y todo comenzó de esta manera...
Hace como quince años una pregunta se me venía muchas veces a la cabeza. ¿Por qué la dieta habitual heredada de mis progenitores tenía que ser la correcta?
Por aquella época también padecía de serios problemas de estreñimiento que me hacían dudar aún más acerca de mi dieta. ¿Cómo era posible que aquello tan natural me reportara tantísimo sufrimiento?
Por otro lado, el vegetarianismo me atraía mucho pero ¿en qué consistía? ¿Qué comerían? ¿Por dónde se empezaba?
Quien busca, halla y yo hallé un curso llamado "de comida natural y energética". La idea de alimentarme de una forma natural y que, además, me aportara energía de la buena hacía que este curso me llamara mucho la atención.
Más tarde descubrí que sus adjetivos, natural y energético, ocultaban su verdadera naturaleza. En realidad, era un curso de cocina vegetariana. Debe ser que la autora decidió camuflarlo un poco para poder lanzarlo en el país por excelencia del jamón ibérico y del chorizo.
Más tarde descubrí que sus adjetivos, natural y energético, ocultaban su verdadera naturaleza. En realidad, era un curso de cocina vegetariana. Debe ser que la autora decidió camuflarlo un poco para poder lanzarlo en el país por excelencia del jamón ibérico y del chorizo.
Hoy en día ser vegetariano no está tan mal visto como por aquella época. Incluso, me atrevo a decir que hoy en día, ser vegetariano o vegano mola, es "cool".
Como te iba contando, me apunté a dicho curso con gran ilusión. Sin embargo, la ilusión rápidamente se tornó en congoja y al poco en ansiedad incipiente cuando, de repente, escuché la información que nuestra tutora nos proporcionaba a modo de introducción:
-"Leche, lácteos, carne, pescado, embutidos son dañinos para la salud. Han de ser eliminados de la dieta."
Se me quedó cara de emoticono sorprendido y pensé:
-"¡¡Ay mamita!! !Pero si me alimento de ello¡ ¡Moriré de inanición!".
¿De donde obtendría las proteínas necesarias para mantener mi cuerpo con vida?
¿De donde obtendría las proteínas necesarias para mantener mi cuerpo con vida?
Me asusté y como efecto del sustito abandoné la idea de transformar mi dieta en vegetariana. Decidí ser precavida y empaparme bien de conocimientos antes de dar el cambio.
Tras meses de estudio intensivo acerca de los alimentos, descubrí que las proteínas no solo se encontraban en leche, lácteos, carne, pescado y embutido sino que además y para alegría de los vegetarianos en general y de mi palmito en particular, las podíamos encontrar en legumbres, cereales, frutos secos, semillas y verduras solo que, en vez de ser proteínas animales, eran vegetales.
De nuevo realicé un segundo intento de adopción de la dieta vegetariana. Esta vez, iba mucho más preparada y mucho más decidida. La grata sorpresa fue comprobar que tras un mes inmersa en esta dieta, mis problemas de estreñimiento habían desaparecido por completo. Mi sobrepeso también. Pero es que, además, de mi piel desaparecieron granos e impurezas. Resulta increíble hacer una comparativa del antes y el después.
¿Qué más podía pedir? Mi objetivo había sido superado con creces. A día de hoy, sigo pensando que la adopción de esta dieta es uno de los grandes aciertos de mi vida.
He adquirido conocimientos naturopáticos. He seguido instruyéndome acerca de la alimentación de una forma totalmente autodidacta. También he asistido a cursos y talleres vegetarianos, veganos, crudiveganos...
Y llegó un día en que se me despertó la inquietud de compartir lo aprendido con los demás.
Es por ello que decidí hacer este blog. Lo tenía en mi cabeza desde hace tiempo y hoy, por fin, el sueño se ha hecho realidad. Estoy encantada de compartir contigo todo lo aprendido y continuar aprendiendo de ti también a través de tus preguntas y comentarios.
¡Bueno! pues ya sabéis un poquito más acerca de mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario